Dynamo.video-2.jpg

Dynamo Video presenta una auténtica revolución en el sector del marketing y la publicidad. Aprovechando la oportunidad que el big data ofrece en el conocimiento y perfilado de las audiencias y la adopción del video como formato digital de preferencia, Dynamo Video personaliza un vídeo específicamente creado para cada usuario. Lo hace mediante un sistema patentado basado en el big data y en un desarrollo tecnológico propio.


La startup es una de las 10 empresas catalanas que participa en el programa de aceleración EMPENTA, impulsado por ACCIÓ –la agencia de la Generalitat de Cataluña para la competitividad de la empresa, que depende del Departamento de Empresa y Conocimiento–, conjuntamente con ESADE y ESADECREAPOLIS, con el objetivo de acelerar el crecimiento de empresas que se encuentran en fases iniciales para que sus productos lleguen al mercado y encuentren financiación.

Las visualizaciones de nuestros vídeos está en torno al 75 o 90%
— Alex Izquierdo, CEO de Dynamo Video
john-schnobrich-2FPjlAyMQTA-unsplash.jpg

Alex Izquierdo , CEO de Dynamo Video, fue entrevistado en la sección “Mentes inquietas” del programa Club 21 de RNE4, presentado por David Escamilla. Izquierdo explicó cómo de los 5.000 impactos que recibe una persona cada día, se recuerdan muy pocos. “Lo que nosotros hacemos es intentar que se recuerden los impactos que generan nuestros anunciantes”. Para hacerlo, basan los vídeos que producen en las cosas que son realmente importantes para los usuarios que los reciben.

Esto se hace a partir de identificar a los usuarios mediante big data. Entonces se crean los vídeos pensando en lo que va a ser relevante para ellos. Dynamo Video pretende llamar la atención del usuario a partir de sus intereses, estilo de vida, localización, situación familiar, gustos, aficiones, etc. Cada cliente recibirá algo que cree empatía con él, algo con lo que se sienta identificado.

“Una parte importante de nuestra tecnología está en la nube porque necesitamos hacer un vídeo para cada usuario en tiempo record. Eso quiere decir que si uno de nuestros anunciantes quiere impactar a 5 millones de personas diferentes tenemos que hacer 5 millones de vídeos, teniendo en cuenta que cada usuario es distinto”, asegura Izquierdo.

Otro aspecto distintivo de Dynamo Video es que los anunciantes pagan únicamente por los vídeos que se ven un 75% o más, si no se ven no pagan, y no por los vídeos que se generan. Tal y como afirma Alex Izquierdo: “Nosotros cobramos sólo por los visionados de los vídeos” que es lo que realmente importa a los anunciantes y añade que en un entorno de sobresaturación publicitaria “Tenemos que captar la atención de los usuarios rápido”.