Argelia García fue entrevistada en la sección ‘Mentes Inquietas’ del programa Club 21.

Argelia García fue entrevistada en la sección ‘Mentes Inquietas’ del programa Club 21.

To Growfy es una empresa de consultoría financiera que ofrece a sus clientes un servicio de dirección financiera externa para llevar sus finanzas de una forma más productiva, consiguiendo así tomar mejores decisiones que impulsen sus negocios.

Argelia García , CEO de ToGrowfy, fue entrevistada en la sección “Mentes inquietas” del programa Club 21 de RNE4, presentado por David Escamilla. García explicó cómo la compañía ayuda a sus clientes a gestionar sus números de forma que estos ayuden a tomar mejores decisiones. “Tomarás decisiones correctas porque tendrás unos números completos, fiables y a tiempo; Eso va a ser la supervivencia y el crecimiento de tu proyecto”.

El equipo de ToGrowfy practica el sharing a través de un sistema de gestión ERP, integrado y compartido con los clientes. Esta metodología consiste en ofrecer una solución integrada a través de juntar varios programas que se encuentran en el mercado y que son óptimos para compartirlos con los clientes, haciéndolos accesibles. De esa forma, ToGrowfy externaliza la gestión económica pero comparte la misma plataforma con el cliente. “El cliente está facturando y eso esta llegando a la contabilidad, lo estamos controlando nosotros y va directo a su cuenta de resultados. Es la máxima eficiencia, es economía colaborativa". Además de compartir costes, ToGrowfy facilita el acceso de las startups y pimes a las nuevas tecnologías y las tendencias del mercado, cosa que es dificultosa para estas empresas dado su tamaño.

Los números son a los negocios como el solfeo a la música, lo que te permite leerlos
— Argelia García, CEO de ToGrowfy

ToGrowfy funciona actualmente con el modelo de franquicia. Según su CEO, en 2016 la empresa se plantó el modelo de crecimiento y definió su voluntad de seguir ayudando a más empresas estando cerca de ellas. Este modelo, adoptado por la mayoría de las empresas del sector servicios en Estados Unidos, era la mejor opción para la compañía.

“Los directores financieros que quieren trabajar de forma profesional e independiente lo pueden hacer y además lo pueden hacer arropados por una estructura que facilita servicios de posicionamiento, marketing, comunicación, servicios comerciales, software, conocimiento, equipo… Es pasar de unas posibilidades de supervivencia del 20% de una empresa normal a un 80%”, afirma Argelia.

ToGrowfy es pionera en el ámbito de las franquicias. La Asociación Española de Franquiciadores otorgó a la empresa el premio a la franquicia más novedosa, en el marco de la feria Franquinorte. “Hay franquicias de servicios que funcionan muy bien y seguro que aparecerán más”.