Viewing entries in
Retail

ESADECREAPLIS colabora con URW para premiar la innovación en retail

Unibail – Rodamco - Westfield ha organizado un concurso para premiar la innovación. Está enfocado a startups del sector del retail y les brinda la oportunidad de tener un espacio en uno de sus centros comerciales en Barcelona: La Maquinista i Glòries.

"B·COME es la herramienta de transformación hacia la moda sostenible"

Alba Garcia, una de las fundadoras de la startup, nos ha contado cómo B·Come es revolucionaria porque ofrece todos los datos del ciclo de vida de un producto mediante un único software, generando datos que arrojan un poco de luz al estado de sobre información en el que se encuentra la sostenibilidad. Se trata de una herramienta que beneficia tanto a las empresas como a los consumidores.

Las ganadoras del 080 Investors Day son las innovadoras B-Come y Sea2See

Esta edición del 080 Investors Day ha concluido con dos ganadoras: en la categoría Startups ha sido seleccionada la startup B-Come y en la categoria Raising Brands, la empresa ganadora ha sido See2Sea. Ambas del ámbito de la moda y la sostenibilidad, han sido seleccionadas entre las diez startups que pasaron a la final del concurso.

La economía circular es necesaria en un mundo de recursos limitados

El Circular Economy Club junto con Creafutur han traido a Barcelona el documental “Closing the loop”. Tras su proyección la jornada ha continuado con una mesa redonda formada por un panel de expertos de organizaciones de diferentes sectores donde se ha analizado más en detalle la situación global y local en términos de implementación de la economía circular

La innovación en empresas turísticas españolas cae casi un 10% según la AIIT

Los resultados del informe “Estado de la Innovación Turística en España 2019”, realizado por ESADE con la colaboración de EY, muestran un descenso en la inversión en innovación del sector turístico en España. Aún así, el estudio afirma que este sector es rentable y lo será los próximos cinco años.

Compra cómo, cuándo y dónde quieras con la app Buy Yourself

Buy Youself es una app que nace con el objetivo de evitar las colas de pago en las tiendas, facilitando el proceso de compra y mejorando la experiencia de usuario del cliente. Su implantación favorecerá también a los empresarios, quienes verán aumentadas sus ventas gracias a un sistema de pago mucho más fácil y personalizado tan solo usando el teléfono móvil.