Empieza la XI edición del Programa Empenta

Esade Creapolis celebra el Kick Off del Empenta, su programa gratuito de aceleración de startups de base tecnológica

Tras haber presentado sus ideas ante un jurado experto con un total de 20 finalistas, los emprendedores de las diez startups seleccionadas para la onceava edición tendrán la oportunidad de participar en un programa intensivo de dos meses, que finalizará con el Investors Day el próximo 12 de julio, un acto donde podrán captar el interés de inversores y demostrar todo lo aprendido.

Conoce a las startups seleccionadas, la mitad de las cuales lideradas por mujeres emprendedoras

Nano1Health

Une la experiencia de genetistas, bioinformáticos y veterinarios para desarrollar una plataforma tecnológica descentralizada de secuenciación y análisis bioinformática, de aplicación a la identificación rápida de patógenos, resistencia antimicrobiana y otros biomarcadores en salud animal, humana y medioambiental.

Getfeeder

Feeder es un Saas diseñado para crear un análisis cualitativo de las audiencias en base a sus reacciones y emociones ante determinados contenidos utilizando una IA de codificación facial, el objetivo de la cual es ayudar a los equipos de producto y de marketing a mejorar su rendimiento y ROI.

Sweanty

Spin-off del CSIC dedicada al desarrollo de soluciones basadas en el análisis del sudor mediante el uso de adhesivos inteligentes. Está fundada por los cuatro socios inventores de la tecnología y patentada en el centro de investigación. Su actividad se centra en el sector de los dispositivos médicos, y actualmente están trabajando en la validación de un producto que analiza el sudor de los deportistas para ofrecer nuevos servicios que les aseguren el bienestar y el rendimiento en cada entrenamiento.

Oxeen

Buscan mejorar el trato humano y cuidado hacia los pacientes de clínicas y residencias privadas, liberando a la enfermera enfermero de las tareas más automatizables. Mediante un servicio de monitorización controlan el estado de salud de los residentes. Mediante un dispositivo y plataforma, ambos desarrollados por la compañía, controlan las constantes vitales en los pacientes con aviso al personal mediante una alarma en el caso que que aparezca alguna incidencia médica.

OOZZ

App 3D que facilita un espacio virtual corporativo y un nuevo canal de comunicación digital para los equipos, donde todos los participantes serán protagonistas, se comunicarán a través de su propia voz representados por avatares personalizables y vivirán una experiencia inmersiva. Quieren crear la sede virtual de las empresas. Disponible para PC y MAC. Disponen del MPV validado en un piloto real con Esade.

Intemic

Da solución al problema de la dependencia del petróleo que tenemos actualmente para fabricar los productos del nuestro día a día. Han desarrollado una plataforma digital (SaaS) para el diseño de nuevos procesos químicos y biológicos, asistida por Inteligencia Artificial, que ofrece recomendaciones en cada fase del diseño de una forma sencilla y sin tener que programar nada. El objetivo de Intemic es ayudar a las empresas en la transición energética, ofreciendo una herramienta que permita evaluar el impacto económico y ambiental de procesos alternativos a los combustibles fósiles, para eliminar su uso.

VetEasy

Plataforma que añade centros y profesionales veterinarios y permite a los propietarios de mascotas poder encontrar, contactar y reservar cita a través de la web de forma inmediata y fácil.

IZI Record

Plataforma RTS (Recording Together System). Una nueva tecnología que crea recuerdos únicos a partir de un evento que combina tres características: 1) Vídeo de crowdsourcing. Multicámara 2) Sonido HiFi desde el escritorio de sonido 3) Edición automática AI. Vídeo personalizado para cada usuario. La tecnología para crear contenidos juntos.

Verdantips

Es la plataforma que hace que sea transparente, divertido y libre de esfuerzo el hecho de tomar decisiones sostenibles cada día. Agregan empresas, organizaciones y proyectos que tienen la sostenibilidad ambiental, social o personal como parte de sus valores fundamentales en un único lugar. Las empresas pueden atraer fácilmente a nuevos clientes mostrando sus esfuerzos de sostenibilidad en la plataforma.

Cannabity

Ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida en sus múltiples dolencias, ya sean de cuestión mental, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la epilepsia o el autismo, o a personas con diversos diagnósticos relacionados con el dolor: migrañas, dolor menstrual, artrosis, artritis, lumbalgias, etc. con cannabis terapéutico.

Más de una década apostando por la promoción del emprendimiento

Como parque vinculado a una escuela de negocios, Creapolis aporta conocimiento y metodologías complementarias a la base tecnológica con la que ya cuentan las empresas. El ecosistema de innovación a contribuido a a consolidar el hub de startups de Barcelona aplicando conceptos innovadores y acelerando diez proyectos en cada una de sus ediciones.

Cuando el ecosistema emprendedor de Barcelona todavía era muy incipiente, Esade Creapolis decidió ofrecer sus conocimientos para impulsar el crecimiento de proyectos empresariales emergentes basados en tecnologías diferenciales. Por eso, aplicamos conceptos innovadores como lean startup o blue ocean strategy, de la mano de expertos y profesorado de Esade.