IZI Record: “Si un teléfono captura un punto de vista, ¿por qué no usamos los puntos de vista de todos los demás?”

Hoy conocemos a IZI Record, startup de base tecnológica participante en la onceaba edición Programa Empenta. Su equipo está formado por nueve personas y hoy entrevistamos a Ricard Julià, su CEO.

La idea arrancó en el colegio al que Joan (CTO) y Gemma (CPO) llevaban sus hijos. Ambos miembros del AFA y responsables de grabar los videos de los festivales de música que el colegio realizaba. Joan iba corto de presupuesto para tener una grabación profesional del evento. Fue entonces cuando miró a su alrededor y se dio cuenta de que todos los padres ya estaban grabando. Pensó: «¿Por qué no usamos el contenido que genera la gente?, si un teléfono captura un punto de vista, ¿por qué no usamos los puntos de vista de todos los demás?» Así nació la idea de crear IZI Record.

¿Cuál es la misión de vuestra startup?

Sabemos que hay momentos únicos en nuestras vidas. Son únicos por las emociones que nos generan. Hay momentos tan mágicos, tan únicos, que pagaríamos cualquier cosa por revivirlos. ¿os imagináis no tener un video de vuestra boda? ¿Del concierto con Bruce Springsteen? ¿Del gol de Sergi Roberto el día que estabais en el Camp Nou? Poder tener un mejor recuerdo de esos momentos, poder reconectarnos con esas emociones nos hace más humanos. Debemos ser más permeables a esas emociones y recordarlas con más frecuencia cuando el día a día nos refresca el corazón y nos impide tomar decisiones por el bien de la sociedad.

¿Qué conocimientos y capacidades creéis que deben tener los emprendedores para impulsar su idea de negocio?

Resiliencia. Arrancar un proyecto no requiere únicamente de una buena idea sino de tener persistencia porque surgirán multiplicidad de dificultades que se deberán superar. Poder superar estas dificultades dependerá del equipo reunido en torno al proyecto.

¿Cuáles son vuestras expectativas con el Programa Empenta de Esade Creapolis?

Nuestras expectativas son diseccionar nuestro proyecto en cada sesión y entender que áreas de mejora o aspectos podemos mejorar, poder dar más notoriedad al proyecto y contactar con profesionales y potenciales inversores que contribuyan en hacer crecer el proyecto.

¿Qué os ha sorprendido o que destacaríais de las sesiones que habéis realizado hasta ahora?

Hemos entendido que una idea tecnológica debe poderse comunicar bajo un propósito emocional. Poder contagiar a gente de nuestro propósito desde la emoción y no desde la racionalidad de la tecnología.

¿Dónde os veis en 5 años? ¿Y en 10?

Comercializando la tecnología a generadores de contenido: Instragram, Productores de eventos (deportivos, musicales, congresos, etc.), TikTok…

¿En la actualidad estáis buscando inversión? ¿Qué tipo de inversor os interesaría?

Tenemos la ronda avanzada con diversos potenciales inversores, acabando de finalizar due diligence. Es una ronda pre-seed: buscamos 400k€ en tickets de 100k€. Buscamos inversores que nos puedan abrir mercado con contactos en el sector del deporte o de los eventos musicales. Por el tamaño de ronda estamos centrados en Business Angel o Family Office.

Descubre más sobre IZI Record en su Web y Redes Sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram). Asimismo, no pierdas la oportunidad de escuchar su elevator pitch el próximo martes 12 de julio, en el Investors Day del Programa Empenta XI en el Auditorio de Esade Creapolis.

¡Regístrate ya! Te esperamos.