OXEEN: “La idea surgió de la saturación que sufrieron los hospitales durante la pandemia”

Seguimos con nuestra serie de entrevistas a las startups de base tecnológica seleccionadas en la 11ª edición del Empenta, el programa de aceleración de startups de Esade Creapolis. OXEEN es una de ellas. Actualmente su equipo está formado por ocho personas y hoy tenemos la oportunidad de hablar con Alex Pedret, su CEO.

¿Cuál es la misión de vuestra startup? ¿Cuándo la creasteis y qué os motivó a ello?

En medio de la pandemia nació OXEEN, un proyecto surgido de la universidad de IQS que tiene como misión mejorar la calidad de vida de los residentes de residencias geriátricas. La idea surgió a través de la saturación que sufrieron los hospitales en ese momento, pensamos de qué forma podíamos a través de la tecnología ofrecer un mejor servicio en el sector de la salud.

¿Qué conocimientos y capacidades creéis que deben tener los emprendedores para impulsar su idea de negocio?

Mucha motivación y constancia. Para nosotros ha sido fundamental tener un buen plan diseñado, no es fácil salir a mercado con un producto médico, pero a través de una buena planificación y con una buena idea disruptiva todo se hace más ajeno.

¿Cómo oísteis hablar del Programa Empenta de Esade Creapolis? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

A través de networking dimos a conocer con el programa de Empenta. En este momento nos encontramos en la carrera de salir rápidamente a mercado (septiembre) para ello es fundamental tener presente todos los pasos claros para conseguir nuestros resultados. A través del programa conociendo todas las fases y junto a sus mentores podremos llegar con mayor facilidad a nuestro objetivo de corto alcance.

¿Qué os ha sorprendido o que destacaríais de las sesiones que habéis realizado hasta ahora en el Programa Empenta?

El hecho de implementar las clases con ejercicios prácticos es algo que nos ha sorprendido mucho y creemos que es mucho más eficiente que realizar el temario de una forma más teórica.

¿Dónde os veis en 5 años? ¿Y en 10?

En los primeros 5 años esperamos consolidar el mercado residencial a través de nuestras tecnologías. Este paso se hace para que en un futuro dicha tecnología sea adoptada para toda la población no solamente en el ámbito privado, sino que también en el público. Poder revolucionar de qué forma se está trabajando hoy en día con la sanidad.

¿En la actualidad estáis buscando inversión?

Actualmente cerramos una pequeña ronda de inversión para solicitar la ayuda ENISA y proseguir con el producto. Es por eso que no estamos buscando inversión, aunque en septiembre abrimos otra ronda.

¿Qué tipo de inversor os interesaría?

Más que diferenciar en si un Business Angel, Family Office o cualquier otro nos gusta diferenciar en que buscamos inversores que aporten valor a nuestro proyecto. Gente que conozca el sector o que de alguna manera directa o indirecta participen en él.

¿Ya tenéis clientes?

Como todavía no hemos salido a mercado no podemos decir que tenemos clientes, sí que hemos realizado pruebas piloto y tenemos cartas de interés por parte de grupos residenciales y residencias.

Descubre más sobre OXEEN en su Web, Redes Sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram). Asimismo, no pierdas la oportunidad de escuchar su elevator pitch el próximo 12 de julio, en el Investors Day del Programa Empenta XI en el Auditorio de Esade Creapolis.

¡Regístrate ya! Te esperamos.