Sweanty: Soluciones para tomar las riendas de la salud deportiva y alcanzar el máximo rendimiento

Sweanty es una de las diez startups de base tecnológica seleccionadas en la onceaba edición del Empenta, el programa de aceleración de startups de Esade Creapolis. Actualmente su equipo está formado por cuatro socios. Hablamos con Laura Ortega, su CEO.

El proyecto surgió en julio de 2021 gracias a complicidad del equipo promotor, formado por la propia Laura y Anna Llorella, actual CTO, en el centro de investigación donde trabajaban. Debido a su interés para llevar soluciones al mercado, ambas tomaron la decisión de llevar su tecnología del laboratorio a la empresa.

¿Cuál es la misión de vuestra startup?

La misión de nuestra startup es conseguir que los deportistas logren alcanzar su máximo rendimiento deportivo proporcionándoles pautas de hidratación personalizadas, que eviten que sufran calor, mareos y lesiones. Queremos ofrecer a la gente soluciones que les permitan tomar las riendas de su salud deportiva.

¿Qué conocimientos y capacidades creéis que deben tener los emprendedores para impulsar su idea de negocio?

Para nosotras, los emprendedores deben de ser valientes y visionarios, pero también realistas y pragmáticos para impulsar su idea de negocio.

¿Cómo oísteis hablar del Programa Empenta de Esade Creapolis? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Oímos hablar del programa Empenta en un foro de emprendedores. Esperamos del programa poder formarnos en los aspectos que tenemos menos fuertes y poder hacer una entrada en el mercado lo más sólida posible.

Un concepto o idea que os ha sorprendido o que destacaríais de las sesiones de formación y mentoría que habéis realizado hasta ahora en el Programa Empenta.

Algo que nos ha impactado de la formación es aprender la gran importancia de tener en cuenta la personalidad de los inversores para poder presentarles el proyecto de la forma más personalizada posible e impactarles con mayor efectividad.

De izquierda a derecha: Neus Sabaté, socia y asesora científica; Anna Llorella, socia y administradora solidaria de la sociedad, CTO; Laura Ortega, socia y administradora solidaria de la sociedad, CEO; y Juan Pablo Esquivel, socio y asesor científico.

¿Dónde os veis en 5 años? ¿Y en 10?

En 5 años nos vemos con nuestro producto en el mercado, probablemente con una versión 2.0. y haciendo la entrada del producto en el mercado deportivo de los Estados Unidos. Y en 10 años seguiremos trabajando en la compañía, para dar soluciones innovadoras que les permitan a los usuarios tomar las riendas de su salud tanto personal como deportiva.

¿En la actualidad estáis buscando inversión? ¿De qué ticket?

Sí, actualmente estamos buscando inversión con tickets de 50k€ que nos permitan evolucionar nuestro MVP a una versión del producto completamente funcional, comercializable y escalable.

¿Qué tipo de inversor os interesaría? (Business Angel, Family Office…)

Buscamos inversores tipo Business Angel, que nos aporten su know-how para crecer como emprendedoras y futuras directivas de nuestra empresa.

Descubre más sobre Sweanty en su Web y en su LinkedIn y no pierdas la oportunidad de conocer en persona a su equipo el próximo 12 de julio, en el Investors Day del Programa Empenta XI en Esade Creapolis. ¡Regístrate ya!