Covid-19: Respuesta a través de la innovación abierta

A partir del nuevo contexto sociosanitario, Suez y Esade Creapolis buscan nuevas oportunidades de crecimiento.

2020

Suez

La COVID-19 marca una necesidad para Suez: mejorar su posicionamiento en el mercado y ofrecer un mejor servicio a sus clientes y a la sociedad en general. A través de la innovación abierta y la reunión de expertos, se consiguen detectar nuevas oportunidades de crecimiento.

Proceso

Así fue el paso a paso

Descubre los ingredientes que permitieron identificar oportunidades de crecimiento para Suez a partir de la innovación abierta.

Reto

  • Mejora en mercado y servicio

    Debido al contexto que ha marcado la COVID-19, se debía buscar un mejor posicionamiento en el mercado y una mejora del servicio ofrecido a los clientes de Suez y a la sociedad en general.

Estrategia

  • Talleres de expertos y equipos de trabajo

    Esade Creapolis organizó talleres con expertos del sector para lograr una visión conjunta de los nuevos hábitos y regulaciones derivadas de la COVID-19, analizando las nuevas oportunidades que se presentaban a Suez. A partir de ahí, se crearon equipos de trabajo para validar las hipótesis y detectar posibles problemas de estas.

Soluciones

  • Oportunidades de crecimiento

    Gracias a las metodologías de innovación abierta, fue posible validar las hipótesis de los conceptos planteados en los talleres, generando un total de 64 posibles oportunidades de crecimiento.

opiniones

Impresiones y opiniones del proyecto

Ramón López Roldán

Director del área de Innovación Abierta, Suez España

“En Suez hemos tenido un soporte prolongado de Esade Creapolis para identificar e integrar innovación externa proveniente de startups, ayudándonos a consolidar nuestro programa Go Seeds. Cuando hemos definido nuevos retos colaborativos, a través de su oficina técnica de innovación, nos han dado soporte en la estructuración y el desarrollo de los proyectos movilizando a los equipos internos y el ecosistema emprendedor a través de una metodología muy eficiente. Su gran experiencia y cualificación nos han permitido avanzar en nuestra relación con las startups de manera mucho más ágil”.

Elige tu camino hacia la innovación

En Esade Creapolis te ofrecemos la posibilidad de diseñar a medida tu propio camino hacia la innovación en función de tus necesidades. Descubre qué soluciones pueden aportar valor a tu negocio.

Diseña tu propio camino

Casos de éxito similares

¿Te ha inspirado este caso de éxito? Entonces no te puedes perder la experiencia y aprendizaje de otros similares.

Open Innovation Observatory

Identificación de soluciones disruptivas y mecanismos para sistematizar procesos en el ámbito de las tecnologías digitales.

Proyecto agile innovation

El testeo rápido de las ideas mediante una metodología innovadora permitió acelerar su desarrollo y reducir…