Definición del modelo de gestión del ecosistema emprendedor

Diseño de un nuevo modelo que asegurase la total alineación de la organización.

2021

Sener

Para potenciar la apuesta de SENER por la innovación y la creatividad constante, Esade Creapolis ofrece un acompañamiento experto para diseñar un nuevo modelo de negocio que asegure que la organización está alineada y comparte una misma visión.

Proceso

Así fue el paso a paso

Descubre las piezas clave de este proyecto que apuesta por la innovación corporativa y la creatividad.

Reto

  • Diseño de modelo de gobierno

    El reto consistía en que el modelo acercase el ecosistema emprendedor al grupo. De esta manera, se coordinan las iniciativas existentes y se sistematizan y formalizan los procesos para estar al alcance de toda la organización.

Estrategia

  • Análisis y acompañamiento experto

    Análisis de la organización, las iniciativas existentes y las casuísticas conocidas para definir los objetivos y retos a abordar con el nuevo modelo de gestión. El siguiente paso consistió en diseñar la estructura de ese nuevo modelo.

Soluciones

  • Estructura básica del modelo

    Se diseñó la estructura básica del modelo asegurando que toda la organización estuviese alineada y compartiera la visión, para la posterior puesta en marcha del modelo a través del enfoque de learning by doing.

Elige tu camino hacia la innovación

En Esade Creapolis te ofrecemos la posibilidad de diseñar a medida tu propio camino hacia la innovación en función de tus necesidades. Descubre qué soluciones pueden aportar valor a tu negocio.

Diseña tu propio camino

Casos de éxito similares

¿Te ha inspirado este caso de éxito? Entonces no te puedes perder la experiencia y aprendizaje de otros similares.

Startups engagement

Sistematización de un proceso de colaboración con startups como herramienta de innovación.

Open Innovation Observatory

Identificación de soluciones disruptivas y mecanismos para sistematizar procesos en el ámbito de las tecnologías digitales.