Trend Radar en el sector del real estate

El filtraje de información permite entender las nuevas tendencias y necesidades del sector para aportar valor al cliente a través de nuevos servicios.

2021

Cliente de la industria del real estate

Esade Creapolis ofrece la información concreta y relevante a partir de una serie de búsquedas. Gracias a esta metodología de filtraje, se pudieron identificar las nuevas tendencias y necesidades relacionadas con los espacios donde las personas viven y trabajan.

Proceso

Así fue el paso a paso

Descubre las claves de este caso de éxito en el que la selección de la información más relevante es el secreto para la identificación de retos y el desarrollo de soluciones.

Reto

  • Desarrollo de una plataforma digital

    Era necesario crear una plataforma digital que permitiese la identificación, gestión y cristalización del conocimiento sobre el sector inmobiliario rápida y eficazmente. Y es que entender las nuevas tendencias y necesidades permite ofrecer servicios con más valor para los clientes.

Estrategia

  • Búsqueda y selección de información

    Se hizo una búsqueda en Twitter para seleccionar las cuentas más relevantes dentro del sector inmobiliario. Además, gracias al crunchbase, se pudo identificar a las empresas más disruptivas de esta industria.

Soluciones

  • Identificación de retos y soluciones

    Gracias a la metodología de filtraje de información, se pudieron identificar los principales retos del sector, así como trabajar sobre la ideación y el desarrollo de soluciones.

Elige tu camino hacia la innovación

En Esade Creapolis te ofrecemos la posibilidad de diseñar a medida tu propio camino hacia la innovación en función de tus necesidades. Descubre qué soluciones pueden aportar valor a tu negocio.

Diseña tu propio camino

Casos de éxito similares

¿Te ha inspirado este caso de éxito? Entonces no te puedes perder la experiencia y aprendizaje de otros similares.

Cocreación y prototipaje de soluciones innovadoras para Bayer

Mejora de la calidad de vida de las personas a partir de la innovación.

Definición del modelo de gestión del ecosistema emprendedor

Diseño de un nuevo modelo que asegurase la total alineación de la organización.