Workshops de identificación de casos de uso con la tecnología 5G

Sesiones de trabajo y formación para identificar nuevos casos de uso basados en tecnología 5G en distintos ámbitos y sectores.

En curso

Mobile World Capital

Esade Creapolis organiza sesiones participativas de formación y trabajo para analizar los casos de uso de tecnología 5G, con el fin de identificar nuevos usos en distintos ámbitos y sectores.

Proceso

Así fue el paso a paso

Descubre cómo, a través de sesiones organizadas por Esade Creapolis, se identifican nuevos casos de uso de tecnología 5G.

Reto

  • Identificación de nuevos casos de uso

    El objetivo de este proyecto se basó en identificar nuevos casos de uso basados en la tecnología 5G en distintos ámbitos y sectores.

Estrategia

  • Sesiones de formación y trabajo

    En primer lugar, Esade Creapolis organiza sesiones participativas de formación para dar a conocer las características relevantes de la tecnología 5G y algunos proyectos piloto. Después, se exploran nuevos casos de uso de esta tecnología a través de metodologías design thinking en un segundo taller.

Soluciones

  • Informe final

    Gracias a las conclusiones extraídas de cada workshop, se realiza un informe final con los casos de uso de tecnología 5G identificados, que se comparte con los participantes.

Galeria

Muestra de uno de los Workshops 5G

opiniones

Impresiones y opiniones del proyecto

Eduard Martín

CIO & Director del programa 5G, Mobile World Capital

“Esade Creapolis ha sido crucial para identificar posibles casos de uso en corporaciones, industrias y regiones permitiéndonos la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en entornos reales. Mediante sus talleres interactivos han logrado que los participantes ideen y generen nuevas iniciativas en áreas como las de la automoción, los vehículos conectados, los servicios basados en drones, la industria 4.0 o el acceso a servicios de salud en áreas remotas”

Elige tu camino hacia la innovación

En Esade Creapolis te ofrecemos la posibilidad de diseñar a medida tu propio camino hacia la innovación en función de tus necesidades. Descubre qué soluciones pueden aportar valor a tu negocio.

Diseña tu propio camino

Casos de éxito similares

¿Te ha inspirado este caso de éxito? Entonces no te puedes perder la experiencia y aprendizaje de otros similares.

Análisis de tendencias en sostenibilidad de estructuras

Análisis del ecosistema emprendedor para obtener nuevas oportunidades y propuestas de valor.

Tecnologías exponenciales que aporten valor al usuario de TMB

Cómo convertir el potencial tecnológico del mercado en una palanca de transformación de TMB.