Programa Empenta

Empenta es un programa gratuito de aceleración de startups que nace en 2011 gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya.

En la actualidad, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat y contribuye a la creación de nuevas aventuras empresariales ligadas al sector de la industria 4.0. Empenta está dirigido a startups tecnológicas, con equipos de científicos consolidados y un alto potencial de diferenciación en el mercado.

Más de una década promocionando el emprendimiento

Cuando el ecosistema emprendedor de Barcelona era todavía muy incipiente, Esade Creapolis decidió ofrecer sus conocimientos para impulsar el crecimiento de proyectos empresariales emergentes basados en tecnologías diferenciales. Para ello, aplicamos conceptos innovadores como lean startup, blue ocean strategy y organizaciones exponenciales.

Como parque vinculado a una escuela de negocios, Esade Creapolis aporta el conocimiento de profesores, investigadores y mentores vinculados a Esade, ampliando la formación de los emprendedores en aspectos complementarios.

145

Startups aceleradas en nuestro programas

80%

Startups que siguen activas

60%

Levantan una primera ronda de unos 400.000 €

20%

Levanta una segunda ronda de unos 650.000€

Startups de ediciones anteriores

Estas son las startups que han participado en la última edición del Programa Empenta. Descubre el resto en el apartado de Colaboradores.

Descubre el Investors Day 2022

Durante el programa, los participantes reciben formación específica y acompañamiento personalizado. Al finalizar, los emprendedores presentan sus proyectos en el Investors Day, frente a un gran abanico de inversores y corporaciones. ¡No te pierdas un resumen de la jornada en este vídeo!

Artículos relacionados

Estas son algunas noticias y artículos relacionados con el programa Empenta.

Ver todos