Network4SDGs

La Network4SDGs nace como respuesta a la necesidades de las empresas a la hora de dar respuesta y medir su impacto sobre los retos de la transformación ambiental y social del hoy y del mañana.

Acompañamos y formamos a las empresas para ayudarles a impactar de manera colaborativa y concreta, a elaborar estrategias de sostenibilidad y a un seguimiento de sus resultados.

¿Por qué unirse a la Network4SDGs?

La Network4SDGs se dirige a todas aquellas empresas que busquen conocer y compartir herramientas para alinearse, de manera efectiva, con los ODS y la Agenda 2030.

Unirse a la Network4SDGs ofrece un calendario anual de sesiones y actividades que actúan como punto de encuentro. En este se reúnen empresas de diversos sectores y tamaños comprometidas con la sostenibilidad o que quieran mejorar su posicionamiento con objetivos sostenibles.

Posicionamiento en sostenibilidad

Reconocimiento de marca comprometida con el medio ambiente

Acceso a networking

Conecta con el ecosistema emprendedor de impacto sostenible

Soluciones State-of-the-Art

Accede a información sobre las aplicaciones más innovadoras

Acompañamiento personalizado

Asiste a sesiones y asesoramiento enfocado en la Agenda 2030 y ODS

Sello Network4SDGs

Obtén un reconocimiento de tu compromiso medioambiental

Descuentos en espacios

20% de descuento en salas y espacios de Esade Creapolis

Asesoramiento y acompañamiento

Esade Crepolis ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento centrados en los siguientes temas:

Acompañamiento y cocreación

Comunicación y posicionamiento

Estrategia de sostenibilidad

Alineamiento con los ODS

Conoce el Sello Network4SDGs

Este sello mide el avance de las compañías en cuanto a la consecución de la Agenda 2030 y cuenta con la colaboración y el apoyo de IFGICT (organización colaboradora de la ONU en la difusión de los ODS). El Sello Network4SGDs reconoce que la empresa tiene un compromiso medioambiental y realiza proyectos de impacto directo.

Los grados de consecución en alineamiento hacia los ODS y la Agenda 2030 se reflejan en tres categorías:

Empresas que pertenecen a la Network4SDGs

Conoce a las empresas que forman parte de este punto de encuentro en favor de la sostenibildiad:

opiniones

Impresiones y opiniones del proyecto

Marc Roig Closa

PU Digital Solutions – Smart Industries & IOT en T-Systems

«Desde T-Systems consideramos que la Netowrk4SDGs es una gran iniciativa, que permite dinamizar el tejido empresarial en relación con las acciones y actividades focalizadas en la mejora de la sostenibilidad. Formar parte de la Network4SDGs es una gran oportunidad para compartir nuestra propia experiencia y para aprender de otras empresas cuyo objetivo es también la mejora continua de la sostenibilidad».

Jesús Santamaria

Senior Business Director EMEAI en Lubrizol

«Los retos que presenta la sostenibilidad son de tal tamaño y complejidad que ninguna compañía, por grande que sea, puede afrontar sola. Sólo en colaboración abierta como con la Network4SDGs podremos tener alguna posibilidad de avanzar en este campo».

Carles Lorente

Circular Economy Innovation en HP

«HP se incorporó a la Network4SDGs para poder intercambiar experiencias y conocimiento con un grupo de empresas con las que compartimos el mismo objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad. El resultado ha sido muy enriquecedor».

Laida Memba

Co-founder & CSO en Cocoro

«Decidimos unirnos a la Network para poder tener un entorno con intereses comunes y poder crear alianzas con otras empresas. Nos parece un buen sistema poner orden en la empresa con relación a los ODS, y así poder dar visibilidad al proceso que hemos iniciado».

Joan Sabartés

Director de Operaciones en Grup Bon Preu

«Ser miembro de la Network4SDGs nos ha ayudado a definir cual tiene que ser nuestro camino para abrirnos paso hacia la agenda 2030 y planificar los pasos a seguir».

Mónica Sánchez

EHS Manager en Boehringer Ingelheim

«Consideramos que la Network4SDGs es un foro muy potente para poder movilizar a las empresas en poder compartir y hablar abiertamente de su estrategia e iniciativa en términos de sostenibilidad. Este camino para la consecución de la Agenda 2030 es mucho mejor hacerlo acompañado, aprendiendo unos de otros. Seguro que así, conseguiremos llegar antes a los objetivos».